El Fondo La Sombra Lareña, que aspira a brindar ayuda a estudiantes universitarios graduados de escuelas de Lares, fue establecido hace poco más de dos años en la FCPR.

Dos estudiantes graduados de escuelas públicas de Lares recibieron durante el mes de febrero apoyo económico suplementario del Fondo de Becas La Sombra Lareña, establecido en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

Los estudiantes beneficiados fueron Emily Salgado Maldonado y Jaime Y. Medina Román, quienes cursan un bachillerato en Ciencias de la Salud Técnico Cardiovascular No Invasiva, en la  Pontifica Universidad Católica de Puerto Rio, y en Biología en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, respectivamente.

La iniciativa filantrópica fue gestada en el 2016 por un grupo de profesionales comprometidos con su pueblo para brindar apoyo económico a estudiantes universitarios graduados de escuelas lareñas, que demuestren necesidad económica, logros académicos satisfactorios, liderazgo e interés en el desarrollo comunitario. Anualmente, las becas proveen apoyo económico suplementario a estudiantes comprometidos con continuar sus metas académicas y profesionales pese a las dificultades que puedan encontrar en el camino.

Durante la entrega de becas, los estudiantes se mostraron muy contentos al reflexionar que están a un paso más cerca de realizar sus sueños profesionales.  

Los integrantes del fondo son los lareños Joel O. Lucena Quiles, Alberto Feliciano Nieves, José D. Segarra Miranda, Jacob N. Quiles Giovannetti y Rubén J. Lucena Quiles.


DATO HISTÓRICO | El Fondo de Beca La Sombra Lareña fue establecido en la Fundación en octubre de 2016. Su meta es hacer sentir acompañado al estudiante subgraduado de Lares, por eso, la sombra significa algo que te pueda refrescar, acobijar, descansar y nunca te abandona.

Apoya esta iniciativa para que cada lareño se sienta acompañado.

Quiero donar.

Para saber más información de lo que hace la fundación, visite Tu obra filantrópica .