Fundación Comunitaria de Puerto Rico y Hunter College ofrecerán cursos conducentes a la Certificación Profesional para la Reconstrucción Multisectorial de Puerto Rico.  

San Juan | Jueves, 8 de febrero de 2024 | La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) y Hunter College anunciaron hoy que ya está disponible la matrícula para la obtención de la Certificación Profesional para la Reconstrucción Multisectorial de Puerto Rico y que los cursos inician a partir del martes, 20 de febrero de 2024.

Esta oportunidad de educación continua, en español y libre de costo, busca incrementar las competencias profesionales del estudiante para que pueda participar en proyectos de reconstrucción posdesastre y recuperación económica, analizar sistemas de información geográfica (GIS) y elaborar propuestas para la búsqueda de fondos. 

El próximo jueves, 15 de febrero de 2024 habrá una orientación general para las personas que hayan completado el proceso de matrícula en reconstruyepr.com. Los participantes solo deben completar seis (6) cursos virtuales.

La certificación va dirigida a estudiantes subgraduados o graduados, líderes comunitarios, personal de organizaciones comunitarias y sin fines de lucro; personal municipal y líderes de empresas sociales que estén trabajando en áreas de reconstrucción multisectorial o aspiren a hacerlo. 

“La certificación contribuye al fortalecimiento del capital humano de Puerto Rico porque aumenta el número de profesionales con competencias afines con los proyectos federales de reconstrucción posdesastre y recuperación económica. Además, nos honra poder contar con el apoyo y la experiencia educativa de Hunter College para la implementación de este proyecto de educación continua”, dijo el presidente y principal oficial ejecutivo de la FCPR, el doctor Nelson I. Colón Tarrats.   

La certificación es provista por la FCPR en alianza con Hunter College, una reconocida universidad pública en la ciudad de Nueva York, y es subvencionada por el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico a través de los fondos CDBG-DR-WFT.

“El participante que culmine los seis cursos, habrá adquirido las destrezas necesarias para someter propuestas a agencias públicas y fundaciones filantrópicas, dirigidas a la implementación de proyectos de reconstrucción posdesastre y recuperación económica. Además, la certificación sirve de apoyo al participante para la retención de su empleo y avanzar profesionalmente; y de estar desempleado, la certificación amplía sus posibilidades de reclutamiento en posiciones relacionadas con la recuperación económica y el uso de fondos federales”, dijo el doctor Edwin Meléndez, profesor deHunter College.  

Los cursos se tomarán durante días de semana y en variedad de horarios, que inician entre 5:00p.m. y 7:30p.m. Los cursos disponibles son:   

  • Administración y manejo de subvenciones federales
  • Cómo comenzar o transformar una organización sin fines de lucro (OSFL) en una corporación de desarrollo comunitario (CDC)
  • Cómo desarrollar un centro comunal resiliente y de desarrollo económico y social
  • Financiación y desarrollo de viviendas y edificios comerciales
  • Fondos CDBG-DR y otros Fondos de Recuperación Económica
  • La vivienda en recuperación económica y revitalización urbana
  • Modelo, Sostenibilidad y Opciones Legales para la Empresa Social
  • Redacción de propuestas exitosas

El listado y descripción de los cursos está disponible en www.reconstruyepr.com. Para más información, escriba a [email protected].  

By FCPR