Blog

¡La alegría de dar y recibir en Puerto Rico!

Una de los momentos que más apreciamos en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico es cuando podemos conocer a las personas que realizan donaciones a través de nuestra organización sin fines de lucro. En esta ocasión, el equipo de la Fundación tuvo la oportunidad de conocer a Ashely Hawkins, una joven con la que hace varios meses iniciamos comunicación debido a su interés en aportar a la reconstrucción de la Isla tras el azote de los huracanes Irma y María. Ashley se había comunicado con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico en octubre pasado y nos dijo que estaba interesada en realizar una aportación económica para aliviar el golpe que sufrió el país. La joven logró celebrar una bicicletada para recaudar fondos y donarlos a la Fundación. Su intención era apoyar de alguna manera a su pueblo de Utuado, lugar en el que se encuentran sus raíces boricuas. El apoyo económico de Ashley formó parte del donativo otorgado a la Corporación de Servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico EL OTOAO en Utuado, donde este año inauguraron la Clínica Comunitaria del Barrio Mameyes. El donativo iba dirigido al fortalecimiento de su cisterna y para adquirir suministros médicos desechables.

Pero ahí no terminó su aportación. Hace poco más de dos semanas Ashley tuvo la oportunidad de viajar a Puerto Rico, donde decidió darse una vueltita por la sede de la Fundación en Santurce. ¡Y no llegó con las manos vacías! ¡Llegó con una maleta de suministros! A la verdad que su presencia nos llenó de alegría y recibimos su nueva aportación con mucho entusiasmo. La donación fue entregada a Sheila Burgos Santiago de la Red de Albergues para Menores de Puerto Rico. ¡Gracias Ashley por decir presente y por mantenerte conectada con tus raíces!

Para DONAR, presiona aquí.

English version

En la foto, entrada de la Clínica Comunitaria del Barrio Mameyes en Utuado, inaugurada este año por la Corporación de Servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico El Otoao. (Suministrada)

Ashely Hawkins initiated communication with the Puerto Rico Community Foundation last October. Her interest was to help in any possible way in the aftermath of hurricanes Irma and María. Our communication became constant for several months, until Ashely was able to make a donation from money raised in a bicycle marathon. Her intention was to support Utuado, where she has Puerto Rican roots. The donation was received and it became part of a grant given to  Corporación de servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico EL OTOAO to strengthen their water tank and to acquire disposable medical equipment.  A couple of weeks ago, we met Ashely. She visited us at the Foundation with a suitcase full of supplies, which we received and forwarded to the Red de Albergues para Menores de Puerto Rico. Thank you Ashely for being present for Puerto Rico and for maintaining yourself connected to your Puerto Rican roots!

DONATE HERE 

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *