Fundación Comunitaria otorga $64,945.10 a organizaciones sin fines de lucro para apoyar esfuerzos de prevención y contención del COVID-19 desde la base comunitaria

Fundacion Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) otorgó los primeros tres donativos a igual número de organizaciones sin fines de lucro*, ubicadas en diferentes pueblos de la Isla, para apoyar sus esfuerzos de prevención y contención del coronavirus. Los esfuerzos promueven la activación comunitaria y se concentran en la población de adultos mayores, comunidad que está en mayor riesgo de muerte, según expertos.

Para lograr su objetivo, la FCPR hizo una convocatoria cerrada, por invitación, a organizaciones que entiende pueden ayudar en la ejecución de la estrategia de prevención colectiva enfocada en los adultos mayores.

*En los próximos días se publicará el resto de las organizaciones apoyadas hasta el momento.

VAMOS, Concertación Ciudadana, Inc.

El donativo apoyará:-Servicios profesionales para organización comunitaria e intervención.-Adquisición de pruebas a realizarse por laboratorio privado.-Promoción del proyecto e información de orientación del virus.-Acceso a guantes, mascarillas y desinfectantes.

Los otros dos donativos fueron otorgados a clínicas de salud comunitarias (Centros 330) y se contó con el apoyo de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico.

Concilio de Salud Integral de Loíza, Inc.

El donativo apoyará:

-Un centro de llamadas para educar sobre la prevención y cuidado de la salud ante el contagio del COVID

-19; proveer sostén emocional e identificar necesidades de medicación para las condiciones crónicas.

-Adquisición de alimentos básicos para distribuir a adultos/as mayores identificados.

-Compra de equipo médico para toma de presión, azúcar y temperatura.-Compra de equipo de protección para proveer a la población servida y para los empleados que ofrecerán los servicios

.-Gastos en medicamentos y/o deducibles de medicamentos emergentes.

-Compra de artículos de primera necesidad, tales como: pampers de adultos, toallas húmedas, vaselina y otros.

PryMed Medical Care, Inc.

El donativo se usará para:

-Compra y entrega a domicilio de 9,020 alimentos no perecederos (entre estos: latas de habichuelas, salchichas, jamonilla, atún, pollo, paquetes de arroz, galletas dulces, leche UTH, cajas pequeñas de galletas, jugos, queso de papa y botellas de aceite).

-Continuar con los servicios directos y sociales al/a adulto/a mayor mediante el Programa “Enlace en tu comunidad” y el Programa de Transportación de PryMed.

Estos son los primeros donativos que la FCPR otorga desde que el gobierno ordenó, hace tres semanas, que los ciudadanos se mantuviesen en sus hogares como medida de prevención contra el coronavirus.

Si desea aportar para continuar ampliando el alcance de la estrategia: Respuesta colectiva al COVID-19, puede hacerlo:

  1. Visitando www.fcpr.org. En el menú, presiona Quiero Donar, lea las instrucciones y elija el Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico para hacer su donación.
  2. Donando a través de Global Giving: t.ly/7RwXE
  3. Enviando un cheque al PO BOX 70362, San Juan, PR 00936-8362. A nombre de Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Favor de agregar el nombre del fondo, Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico, y el propósito, COVID-19.