Dos educadores y tres trabajadores sociales fortalecieron destrezas y habilidades que les permitirán mejorar su interacción con las familias que sirven en el entorno escolar.

El grupo estudió sobre prácticas probadas y efectivas para promover relaciones familiares saludables, enfocadas en el desarrollo infantil y el impacto que tienen las relaciones entre padres y madres en las vidas de sus hijos e hijas. Como parte del proceso de aprendizaje, las personas participantes tomaron conciencia sobre sus propios comportamientos, sentimientos y motivadores, y cómo estos pueden influir en su interacción con las familias.

La certificación profesional a la que tuvieron acceso fue ofrecida por la organización Fathers and Families Coalition of America (FFCA), gracias a una inversión filantrópica de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR).

FFCA es una entidad sin fines de lucro y originada en California para responder a las necesidades de adiestramiento y servicios dirigidos a profesionales que atienden las necesidades y situaciones de  familias y menores de edad en situación de pobreza. La organización está acreditada por la National Association of Social Workers (NASW), Capítulo de Arizona, y en Puerto Rico, está activa a través del Leadership and Management Institute, organización fundada recientemente por Aida Díaz. 

El adiestramiento de la FFCA se llevó a cabo el pasado 23 y 24 de febrero en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Ponce.

Manual de trabajo entregado a los participantes.