Un grupo de líderes cívicos de la ciudad de Boston, Massachusetts, visitó esta semana la sede de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), en Santurce, para conocer cómo los puertorriqueños están lidiando con los retos económicos y climáticos y las secuelas del huracán María.

La visita es parte de un viaje de aprendizaje que realizan como fellowsde Barr Foundation, una organización sin fines de lucro con base en Boston que trabaja para elevar las expresiones creativas y artísticas, promover soluciones al cambio climático y expandir las oportunidades educativas.

Durante su visita, el presidente de FCPR, el doctor Nelson Colón Tarrats, le respondió al grupo preguntas relacionadas con la fuerza laboral local, la inmigración de los jóvenes, el rol filantrópico de la fundación, la educación universitaria y las frustraciones luego de María.

El facilitador internacional Gibran Rivera, explicó que la visita les permitirá conocer de primera mano lo que ocurre en la Isla y aprender la respuesta que le están dando a los retos económicosy sociales. Puerto Rico les interesa porque han cultivado relaciones con la comunidad puertorriqueña en Boston que los ha ayudado a sensibilizarse con la población, agregó el también boricua.

“Duele que a una colonia de Estados Unidos le acontece lo que pasó, tanto con la crisis financiera como con el huracán, bajo una administración federal a la que simplemente no le importan las comunidades, particularmente latinas… Hay una preocupación moralpor esta condición inmediata; además de eso, son gente que viviendo en Boston y sirviendo en Boston tienen una conexión con la comunidad de la diáspora y un cariño muy fuerte que lleva muchas décadas”, compartió Rivera.

La información que se lleven les ayudará a encontrar la forma de contribuir al bienestar de Puerto Rico desde sus campos de acción. Al respecto, Colón Tarrats les indicó que una acción inmediata podría ser comenzar a hablar del tema de Puerto Rico con las fundaciones locales de Boston.